BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN ALIADOS YA TIENE RIVALES PARA LA FASE FINAL DE LA EUROCUP 3

12/03/2024 - El conjunto morado será el anfitrión de esta competición, del 25 al 28 de abril

EL FUNDACIÓN ALIADOS YA TIENE RIVALES PARA LA FASE FINAL DE LA EUROCUP 3
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados ya sabe con qué equipos se enfrentará en la fase final de la EuroCup 3, que organizará el club morado, y que se disputará del 25 al 28 de abril, en el pabellón Pilar Fernández Valderrama y en el pabellón Lalo García de Valladolid, de los que saldrá el ganador de este título europeo.

Los vallisoletanos han quedado encuadrados en el Grupo A, junto a los también españoles de UCAM Murcia, los italianos del P.D.M Treviso y los turcos del TSK Rehab Merkezi Engellier Spor Kulübü. A priori, el rival más complicado es, precisamente, el cuadro murciano, que se ha impuesto a los de José Antonio de Castro en los dos encuentros ligueros disputados esta temporada.

Por su parte, el Grupo B está conformado por otro equipo español, el Amfiv de Vigo, dos turcos -Izmir BSB y Gazisehir Gaziantep Sport Club- y un inglés, el Sheffield Steelers.

Cada grupo disputará una liguilla y, los dos primeros clasificados de cada una de ellas, pasará a las semifinales de la EuroCup 3, por lo que podría darse una posible final entre dos conjuntos españoles.

Para el Fundación Aliados, es una competición ilusionante, en la que cada uno de sus jugadores buscará dar el cien por cien para dejar el título europeo en Valladolid, y demostrar así su progresión como colectivo, en esta parte final de la campaña. Se da la circunstancia de que el conjunto vallisoletano se enfrentará, este sábado, en liga, al Amfiv de Vigo, con el que podría verse también las caras en la cita continental. Será una buena piedra de toque, ya con la vista puesta en ese horizonte europeo.

volver al listado de noticias